Damon Clear

El bracket de auto-ligado pasivo cuya belleza va más allá de la superficie. Damon Clear combina la apariencia y la comodidad que demandan los pacientes autoconscientes de su imagen con la fuerza y funcionalidad requerida por los clínicos. Validado en múltiples estudios in vivo e investigaciones realizadas por terceros en diferentes universidades, Damon Clear es mucho más de lo que se ve a simple vista.


NUEVO

Presentamos el Damon Clear 2

El Único Bracket de Auto-Ligado 100% Transparente, Ahora con 2X Más Control Rotacional.

La nueva adición a la línea progresiva de productos del Sistema Damon – Damon Clear2 – presenta avances de torque standard e ingeniería de precisión para una mayor eficiencia y consistencia en el tratamiento. Apalancado en el popular diseño básico del bracket Damon Clear original, Damon Clear2 ofrece a los doctores:

  • Dos veces más control rotacional gracias a la nueva ranura de ultra-precisión, para una finalización meticulosa y más rápida del tratamiento.
  • Un bracket estético preferido por los pacientes, con un cuerpo una tapa100% transparentes.
  • Brackets de auto-ligado pasivo y baja fricción que combinados con los arcos de fuerza ligera y de alta tecnología del Sistema Damon, dan como resultado menos fuerzas indeseadas.
  • Diseño transparente como un cristal utilizando alúmina policristalina (APC) resistente a las manchas.
  • Tapa Spin Tek patentada que facilita los cambios de arcos.
  • Ángulos suaves y redondeados para brindarle al paciente máxima comodidad.
  • Base grabada con sistema patentado de láser para una fuerza de adhesión óptima y confiable.
  • Damon Clear2 – la solución ideal para los adultos y adolescentes conscientes de su imagen – ideal para diferentes tipos de casos incluyendo pacientes con apiñamiento, perfil plano, mordidas abiertas e individuos requiriendo de corrección de mordida cruzada y desarrollo transversal del arco.

Para realizar su pedido, por favor contacte a su representante de ventas de Ormco o diligencie  el formulario de interés.

Características y Beneficios

  • Bracket de auto-ligado pasivo, completamente estético y con un diseño sin igual.
  • Elaborados en alumina policristalina (APC), material resistente a las manchas de café, mostaza, vino rojo y otros agentes.
  • Elimina la necesidad de utilizar elastómeros, los cuales se manchan y retienen bacterias durante el tratamiento.
  • Tecnología de auto-ligado pasivo avanzado, con bajas fuerzas de ligación, minimizando la resistencia friccional, para un movimiento dental más eficiente.

 

Resistencia Mejorada

  • Construcción robusta con tapa reforzada, canal de la ventana y aletas que le brindan una resistencia y durabilidad excepcional.
  • Cuatro paredes sólidas que permite una efectiva expresión del torque y control rotacional, para una finalización meticulosa.

 

 


Ajuste Confortable

  • Diseño de base personalizado con base patentada grabada con láser, brindando una fuerza de adhesión óptima para mayor confiabilidad.

 

 

 

 

  • Contornos suaves y redondos para brindar al paciente máxima comodidad.
  • Brackets opcionales con ganchos discretos y contorneados para el uso de elásticos y otros auxiliares.

 

 

 

 

  • Fáciles y cómodos de retirar para los pacientes, cuando se utiliza el Instrumento de Decementación Damon Clear.
  • No se requiere retirar los excesos con una fresa o escalador.

 

 

 

 


Cementación Precisa de Brackets

  • Calibrador de posicionamiento removible, ranura para el escalador, bracket y base de forma romboide para guiar la cementación y así lograr mejorar el arco de la sonrisa.
  • Los calibradores de posicionamiento de 3 a 3 vienen en los colores que indican el valor del torque.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cambios de Arco Rápidos y Fáciles

  • La novedosa tapa Spin TekTM utiliza las fuerzas recíprocas durante la apertura para realizar cambios de arco y ajustes rápidos y cómodos.
  • Para abrir la tapa, un simple giro del Instrumento de Apertura Spin Tek dispersa las fuerzas en direcciones opuestas, para obtener una fuerza neta de 0kg – aún en presencia de cálculos.
  • Otros brackets de auto-ligado requieren de fuerzas unidireccionales con el fin de abrir su tapa, alcanzando hasta 1.34 kg de presión, los cuales pueden causar extrema incomodidad al paciente.

Eficacia Comprobada

Damon Clear es la culminación de un esfuerzo de desarrollo integral que incluyó varios estudios multicéntricos, en vivo, investigaciones realizadas por terceras partes (universidades) y extensivas pruebas de diseño. Como parte de su desarrollo, el Damon System ha sido evaluado en terminos de resistencia, estética y comodidad. Esta evaluación incluyó:

  • Tres estudios clínicos, multicéntricos, en vivo, incluyendo 335 pacientes y 2010 bracketsDamon Clear. La tasa de fallas de Damon Clear reportadas disminuyó de un 3% en el primer estudio clínico, a menos del 1% en los siguientes estudios. Esto se logró una vez se adoptaron los protocolos de secuencia de arcos adecuada.
  • Una serie de pruebas de verificación de diseño in vitro, con el fin de comparar varios diseños de Damon Clear con In-Ovation C y otros brackets de Damon. Al compararlo con In-Ovation C, Damon Clear mostró hasta más de un 70% de mayor resistencia rotacional, 13% mayor resistencia de torsión, 13% mayor resistencia a la decementación por tracción, y 57% mayor resistencia de decementación por cizallamiento (fuerza perpendicular al eje del diente). Las tapas de Damon Clear presentaron una menor posibilidad de abrirse equivocadamente durante el tratamiento que las de In.Ovation C. Al compararlo con un diseño previo del Damon Clear utilizado en los dos primeros estudios clínicos, la versión final de Damon Clear presentó un 73% mayor resistencia de decementación por cizallamiento y 169% mayor resistencia rotacional.
  • Las terceras partes realizando investigaciones llevaron a cabo dos estudios in vitro para simular el desgaste in vivo y así evaluar la resistencia de los brackets Damon Clear. Los brackets Damon Clearno presentaron desgaste estructural después de un año simulado de uso in vivo.
  • Se realizaron dos estudios de tinción in vitro utilizando brackets Damon Clear durante ocho semanas utilizando café, mostaza y vino rojo al igual que diferentes adhesivos y primeros de diferentes casas comerciales. Damon Clear fue resistente a la tención.
  • Una evaluación de decementación in vivo comparó la decementación de brackets Damon Clear con la decementación de brackets In-Ovation. Durante la prueba, evaluadores clínicos independientes, calificaron el Damon Clear como un bracket mpas fácil de utilizar que el In-Ovation C. los pacientes calificaron al Damon Clear como un braket más cómodo durante la decementación que el In-Ovation C.

Protocolo de Arcos

Damon Clear se encuentra diseñado para ser utilizado con los arcos de fuerza calibrada, propiedad de Ormco, para un movimiento dental rápido y eficiente. Para un desempeño y óptima confiabilidad, se deben de utilizar las mecánicas y arcos de Damon adecuados.

Desde el arco Damon Optimal-Force Copper Ni-Ti®, al TMATM de Baja-Fricción y el acero inoxidable, todos los arcos se encuentran respaldados por el proceso de tecnología avanzada de fabricación y control de calidad de Damon. Esto se traduce en una consistencia de lota a lote insuperable, para unos resultados confiables y predecibles.

Se le debe dar a cada arco suficiente tiempo para expresarse antes de progresar en la secuencia. Para la expresión de torque anterior, utilice arcos pre-torqueados de níquel titanio y luego realice los dobleces pertinentes en el arco de TMA o de niobio titanio. Para dobleces de rotación utilice TMA o niobio titanio.

No realice dobleces de finalización en arcos de acero inoxidable, ya que tales dobleces pueden crear fracturas.


Protocolo de Decementación

El Instrumento de Decementación de Damon Clear debe ser utilizado para la decementación de los brackets Damon Clear. Las puntas y la cuña de este instrumento están especialmente calibradas al perfil y a la base del bracket Damon Clear, brindando una retirada rápida y cómoda al paciente. No se necesita retirar excesos de resina con fresa ni escalador.

  • Paso 1
    Con la cuña del instrumento ubicada en el lado oclusal del bracket, posicione las puntas del instrumento por detrás de las aletas de ligación oclusales y gingivales. Apreté el mango del instrumento para cerrar las puntas alrededor del cuerpo del bracket.

 

 

  • Paso 2
    Continúe apretando el mango del instrumento para que encaje la cuña y llévelo hacia la base del bracket. A medida en que la cuña entra en contacto con el diente, este “pelará” el bracket del diente.

NOTA: Girar el instrumento mientras sostiene el bracket puede generar incomodidad al paciente y/o deformación del bracket.